Un juego de estrategia para 2 jugadores a partir de 8 años

    Construido en pino.

    Fichas cuadradas de 5cmx5cm

    Fichas torneadas 3cm de alto.

    Caja contenedora con tapa corrediza.


    MATERIAL DEL JUEGO

    10 piezas de torre color claro, 10 piezas de torre color oscuro 1 Peón claro, 1 Peón oscuro.

    OBJETIVO DEL JUEGO

    Durante el medievo en Volterra, Toscana, era habitual ver casas en forma de torre dominando la silueta de la ciudad. Contra más alta era la torre, más rica era la familia.

    En el juego de Volterra, no es la gente más rica sino la más inteligente, quien tiene la posibilidad de hacer la torre más alta.

    PREPARACIÓN

    Montar un pequeño “tablero de ajedrez” (4 x 5) con las 20 piezas del juego. Colocar los peones en las dos casillas centrales, cada uno en su color. Cada jugador escoge un color y se designa el jugador inicial.

    Definiciones

    Durante las siguientes reglas, Torre definirá tanto piezas solas como piezas apiladas una encima de otra. El color de la pieza superior de una torre mostrará quien es el dueño de esta. Las ocho torres rodeando la torre donde está un peón se consideran torres adyacentes.

    COMO JUGAR

    El jugador en turno llevará a cabo estas dos acciones en el orden que desee:

    1.1. Mover su peón a una torre adyacente de su color.

    2.2. Escoger una torre de su color, que esté adyacente a su peón y que tenga al menos un lado libre, y mover su pieza superior o sus dos piezas superiores a una torre adyacente diferente. La torre así cubierta puede ser propia o del contrario.

    Nota:

    También se puede mover primero una torre y después el peón. El peón puede moverse a la torre superior recién creada.

    ¡Movimientos prohibidos!

    Los peones no pueden mover a torres del color contrario.

    Los peones solo pueden mover a torres adyacentes.

    Las torres solo se podrán mover a torres adyacentes.

    Solo se pueden mover las torres con al menos un lado libre.

    Nunca se podrán mover a la vez más de dos piezas de torres apiladas.

    Las torres y los peones no se podrán mover al espacio donde haya un peón.

    Las torres y los peones no se pueden mover a espacios vacíos.

    Dividir el tablero de juego

    Se permite dividir el tablero de juego al mover una torre. (Mientras dos torres se toquen por las esquinas se considerarán conectadas).

    – Tras la división del tablero, si ambos peones están en el mis-mo lado del tablero dividido, el otro lado se eliminará para el resto de la partida.

    – Si cada peón queda separado en su lado de tablero. Cada jugador seguirá jugando en su tablero individual.

    FINAL DE LA PARTIDA

    El juego termina en cuanto un jugador no pueda llevar a cabo sus dos acciones completas durante su turno. En ese momento, el ganador es el poseedor de la torre más alta.

    Si hay empate en la torre más alta se sigue con la siguiente en altura, y así hasta encontrar un ganador.


    VARIANTE

    Montar el tablero de 5 x 4 pero de manera totalmente libre. Empezando por el primer jugador, ambos jugadores irán colocando sus piezas de manera alterna, una cada vez, hasta formar el tablero. Finalmente, se colocará cada peón en una torre de su color.


    Podés ver la explicación en el siguiente video.



    Volterra

    $14.000,00

    Ver formas de pago

    Cantidad

    1

    Despacharemos lo más rápido que podamos, para que el envío llegue lo antes posible.

    Calculá el costo de envío

    Un juego de estrategia para 2 jugadores a partir de 8 años

    Construido en pino.

    Fichas cuadradas de 5cmx5cm

    Fichas torneadas 3cm de alto.

    Caja contenedora con tapa corrediza.


    MATERIAL DEL JUEGO

    10 piezas de torre color claro, 10 piezas de torre color oscuro 1 Peón claro, 1 Peón oscuro.

    OBJETIVO DEL JUEGO

    Durante el medievo en Volterra, Toscana, era habitual ver casas en forma de torre dominando la silueta de la ciudad. Contra más alta era la torre, más rica era la familia.

    En el juego de Volterra, no es la gente más rica sino la más inteligente, quien tiene la posibilidad de hacer la torre más alta.

    PREPARACIÓN

    Montar un pequeño “tablero de ajedrez” (4 x 5) con las 20 piezas del juego. Colocar los peones en las dos casillas centrales, cada uno en su color. Cada jugador escoge un color y se designa el jugador inicial.

    Definiciones

    Durante las siguientes reglas, Torre definirá tanto piezas solas como piezas apiladas una encima de otra. El color de la pieza superior de una torre mostrará quien es el dueño de esta. Las ocho torres rodeando la torre donde está un peón se consideran torres adyacentes.

    COMO JUGAR

    El jugador en turno llevará a cabo estas dos acciones en el orden que desee:

    1.1. Mover su peón a una torre adyacente de su color.

    2.2. Escoger una torre de su color, que esté adyacente a su peón y que tenga al menos un lado libre, y mover su pieza superior o sus dos piezas superiores a una torre adyacente diferente. La torre así cubierta puede ser propia o del contrario.

    Nota:

    También se puede mover primero una torre y después el peón. El peón puede moverse a la torre superior recién creada.

    ¡Movimientos prohibidos!

    Los peones no pueden mover a torres del color contrario.

    Los peones solo pueden mover a torres adyacentes.

    Las torres solo se podrán mover a torres adyacentes.

    Solo se pueden mover las torres con al menos un lado libre.

    Nunca se podrán mover a la vez más de dos piezas de torres apiladas.

    Las torres y los peones no se podrán mover al espacio donde haya un peón.

    Las torres y los peones no se pueden mover a espacios vacíos.

    Dividir el tablero de juego

    Se permite dividir el tablero de juego al mover una torre. (Mientras dos torres se toquen por las esquinas se considerarán conectadas).

    – Tras la división del tablero, si ambos peones están en el mis-mo lado del tablero dividido, el otro lado se eliminará para el resto de la partida.

    – Si cada peón queda separado en su lado de tablero. Cada jugador seguirá jugando en su tablero individual.

    FINAL DE LA PARTIDA

    El juego termina en cuanto un jugador no pueda llevar a cabo sus dos acciones completas durante su turno. En ese momento, el ganador es el poseedor de la torre más alta.

    Si hay empate en la torre más alta se sigue con la siguiente en altura, y así hasta encontrar un ganador.


    VARIANTE

    Montar el tablero de 5 x 4 pero de manera totalmente libre. Empezando por el primer jugador, ambos jugadores irán colocando sus piezas de manera alterna, una cada vez, hasta formar el tablero. Finalmente, se colocará cada peón en una torre de su color.


    Podés ver la explicación en el siguiente video.



    Mi carrito